1942, el mundo en guerra - AMC SELEKT

PRÓXIMAS EMISIONES

BAJO DEMANDA

1942, el mundo en guerra

Disponible en:

Sinopsis

Hoy sabemos que 1942 fue crucial en la Segunda Guerra Mundial, pues los aliados lograron detener el avance enemigo. Para algunos, fue el año del ‘todo es posible’... Esta serie documental relata la guerra desde una nueva perspectiva, la de ciudadanos alejados del frente y las instituciones que tuvieron que adaptarse a las carencias, el hambre, la soledad y la incertidumbre.
Estos relatos personales, aparentemente sin un nexo con la Gran Historia, se cuentan a través de archivos públicos y privados y, en algunos casos, mediante animaciones.
Al igual que en la serie The Crown, donde los grandes acontecimientos nacionales e internacionales se narran a través de la vida y perspectiva de la reina, aquí el punto de vista es el de la gente corriente. El espectador descubrirá los centros de reubicación de familias japonesas en EE UU o las inusuales matanzas de cerdos que se practicaban en secreto y de noche en Suiza para esquivar las drásticas restricciones alimentarias. En definitiva, exploramos el significado de la vida para aquellos que ignoraban lo que ocurría a su alrededor.