Semanas de guerra: Julio 1937 - Junio 1940 - Tu AMC

PRÓXIMAS EMISIONES

BAJO DEMANDA

Julio 1937 - Junio 1940

+12

Semanas de guerra:
Julio 1937 - Junio 1940

T1 E1

Duración

48min

Año

2020

Clasificación

+12

Género

Documentales / Historia Bélica

Dirección

Dan Jobson

País

Australia

Disponible en:

Sinopsis

La primera semana de una guerra que va a trastornar la vida de tantas personas no es en realidad la de la invasión nazi de Polonia en 1939, sino de dos años antes, del 7 de julio de 1937, en China. Todo comienza con los disparos de los japoneses en un incidente con el Ejército Nacional Revolucionario chino en el puente de Marco Polo, a las afueras de Pekín. Durante los dos años siguientes, este conflicto regional enlaza con lo que se está gestando en Europa para convertirse en una guerra mundial.
Revivimos desde la semana de la invasión de Polonia por Hitler y el estreno de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos hasta la del hundimiento del Graf Spee en la batalla del Río de la Plata. También somos testigos de los acontecimientos de la semana de la legendaria batalla de Suomussalmi entre las fuerzas finlandesas y la poderosa Unión Soviética.
Además, una pausa inesperada en el ataque alemán permite a los británicos llevar a cabo una de las mayores evacuaciones de la Historia en las playas de Dunkerque. Semanas después, Hitler vive 'uno de los mejores momentos de su vida' recorriendo París tras la caída de Francia, mientras que los soviéticos ponen fin a su largo experimento sobre productividad, la nepreryvka o semana laboral continua.
A finales de junio de 1940, Hitler domina Europa desde el Atlántico hasta las fronteras de la Unión Soviética. Gran Bretaña se muestra desafiante, pero su maltrecho Ejército está de retirada. El mundo contiene la respiración esperando con temor al siguiente movimiento de Hitler.