Diana de Gales: la princesa que revolucionó la monarquía

Hacemos un recorrido por la vida de Lady Di; una mujer carismática, amable y luchadora. 

Su labor como miembro de la familia real sorprendió al mundo, y es que fue la primera mujer de la monarquía que, con su discurso, luchó por una sociedad más justa, apoyando diversas causas como la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, la implicación con personas enfermas de SIDA, cáncer o patologías mentales, así como con ancianos. Diana fue presidenta de varias fundaciones con fines benéficos, y ayudó a niños y jóvenes en África de la mano de grandes pacifistas como Dalai Lama, Teresa de Calcuta y Nelson Mandela.

“Cuando en abril le dio la mano a un hombre 32 años enfermo de sida, delante de las cámaras, sabía exactamente lo que estaba haciendo. Estaba usando su posición como princesa de Gales —la mujer más famosa del mundo— para retar a todo el mundo a educarse a sí mismo, encontrar su compasión y llegar a aquellos que necesitaban ayuda en lugar de echarlos” – Príncipe Enrique, hijo menor de Diana, en una gala por la lucha contra el SIDA en 2018″

Gracias a Diana la monarquía se acercó al pueblo, pues la princesa tuvo infinitas muestras de cercanía y dejó ver durante toda su vida una faceta muy humana; dedicando tiempo a sus hijos para hacer planes divertidos, agachándose cuando hablaba con niños, dejándose abrazar por las multitudes, mostrando su tristeza y pesar ante tragedias…

Además de su lucha en favor de los menos favorecidos Diana destacó por su magnetismo, su capacidad para utilizar la moda para lanzar mensajes y su expresividad ante las cámaras, lo que la convirtieron en la celebridad más fotografiada de su época. También poseía talento para la música, los deportes y la danza; de hecho, el ballet era su pasión de niña, y apoyó la Compañía Nacional de Danza de Inglaterra durante toda su vida

Más allá de la controversia y de los escándalos que la persiguieron durante su corta vida, fue sin duda su magnetismo y su humanidad las que ensalzaron la figura de Diana de Gales al nivel de ser uno de los personajes más fascinantes aún 24 años después de su muerte.

Conocida como la princesa rebelde, la princesa de corazones, o la princesa del pueblo, Lady Di sigue siendo una heroína para muchos. Era la mujer más popular y famosa del mundo en el momento de su muerte, con solo 36 años.