Decoración creativa Cap 11: Cómo fabricar una mesa de trabajo

En el capítulo 11 de Decoración creativa, la presentadora Gema Casado nos enseña cómo fabricar una mesa de trabajo.

Para mantener un ambiente de trabajo armonioso es fundamental el orden, por eso hoy vamos a fabricar una mesa de trabajo para tener todas nuestras herramientas siempre a mano.

En primer lugar vamos a configurar los distintos espacios que vamos a crear en nuestra mesita. Para ello marcamos con un lápiz el contorno de la mesa con listones de madera de 2,5 cm de grosor.

Con la regla y el lápiz marcamos los diferentes departamentos que serán de diferentes tamaños para que la mesa sea más dinámica.

Cortamos un trozo de tela para algunos compartimentos y trozos de papel estampado para el resto de espacios, con medio cm más para que no se note el corte. Reservamos algún compartimento para pintarlo.

Fijamos la tela y los papeles a la madera con cola blanca y pintamos con pintura acrílica el resto.

Cortamos en inglete los bordes de la mesita y el resto de listones de la medida necesario. Nos ayudaremos de la guía para cortar madera y de los sargento para que los listones no se muevan.

Pegamos todos los listones de madera y dejamos secar sujeto con pinzas de sujeción.

Por último, retiramos las pinzas y pegamos con cola blanca las cuatro bobinas de madera en la parte trasera, dos a cada lado.

Dejamos secar y ya tenemos terminada nuestra mesa de trabajo.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos enseña cómo obtener una bolsa a partir de una camiseta.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Tabla de madera

Regla

Sargento

Pinzas de sujeción

Papeles estampados

Tela

Bobina de hilo de madera

Cola blanca

Listones de madera de 2,5 cm de grosor

Pintura acrílica

Serrucho

Guía para cortar la madera

Cúter