JUEVES DE ESTRELLAS EN JULIO: TOM CRUISE

JUEVES DE ESTRELLAS EN JULIO: TOM CRUISE

JUEVES DE ESTRELLAS EN JULIO: TOM CRUISE

Los jueves de estrellas es el ciclo de Canal Hollywood en el que se rinde homenaje a los actores y actrices más carismáticos y sensacionales de todos los tiempos. En julio, Tom Cruise está de actualidad con el estreno de su última película, Top Gun: Maverick, por lo que aprovechamos para rendir tributo al actor emitiendo cada jueves a las 22:00 las películas que han formado parte de su estelar carrera. No te pierdas cada uno de los personajes que encumbraron a Cruise convirtiéndole en una superestrella, sex symbol, la celebridad más influyente del mundo (según Forbes en 2006) o el hombre vivo más sexy del mundo (en 1990 según la revista People)…en definitiva, uno de los actores más exitosos y taquilleros de la historia.

Jueves 1 a las 22:00Algunos hombres buenos

Dos marines son acusados del asesinato de un compañero en la base naval de Guantánamo. La defensa se le encarga al teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) que carece de experiencia en juicios y es especialista en llegar a acuerdos. Pero todo cambia cuando su colega (Demi Moore) lo empuja a profundizar en el caso y nuevas pistas apuntan hacia el comandante de la base, el coronel Jessup (Jack Nicholson). Desafiando los intentos de la Marina por echar tierra sobre el tema, Kaffee se da cuenta de que tiene que arriesgar su carrera y llevar a los responsables ante la justicia.

Jueves 8 a las 22:00 – Nacido el cuatro de julio

La superestrella Tom Cruise obtuvo una nominación al Oscar por su actuación como un joven idealista estadounidense que, orgullosamente, se alista voluntario para ir a la guerra del Vietnam y vuelve tetrapléjico. Luchando para superar su adicción a las drogas y salir de una depresión, Ron dio un giro a su vida y se convirtió en una voz crítica contra la guerra. Basada en la historia real de Ron Kovic, la película consiguió un Oscar al mejor director para Oliver Stone (Oscar al mejor guión adaptado por ‘El expreso de medianoche’ y Oscar al mejor director por ‘Platoon’). En el reparto figuran también, Kyra Sedgewick (‘Algo de que hablar’, ‘Phenomenon’) y Willem Dafoe (‘Arde Mississippi’, ‘Platoon’).

Jueves 15 a las 22:00 – Rain Man

Charlie Babbit (Tom Cruise), ambicioso y vividor, recibe la noticia de que su padre, con el que llevaba años sin hablarse, ha muerto. Para su sorpresa, descubre que ha sido desheredado y que toda la fortuna familiar recae en Raymond (Dustin Hoffman), un hermano mayor al que desconocía y que lleva décadas recluido en una institución mental. Raymond es autista, pero tiene una memoria insólita. Movido por la codicia, Charlie decide sacar a Raymond de la institución y llevarlo con él a Los Angeles. El viaje en coche les servirá para conocerse, descubrir nuevos aspectos del mundo y, en el caso de Charlie, replantearse sus propios valores.

Jueves 22 a las 22:00Jerry Maguire

Jerry Maguire (Tom Cruise) es un representante de deportistas con mucho éxito que consigue buenos contratos para sus clientes y excelentes comisiones para él. Pero, un día, escribe una declaración de principios pidiendo más ética en el mundo en el que se mueve. La respuesta es fulminante: es despedido de la compañía y su novia Avery (Kelly Preston) le abandona. Ahora, Jerry debe empezar de nuevo pero sólo le acompañan Dorothy Boyd (Renee Zellweger), contable y madre soltera, que abandona la empresa inspirada por él y Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), jugador de fútbol de segunda con ansias de fama, como único cliente.

Todos los jueves de julio a las 22:00, Tom Cruise te espera con sus mejores películas en Canal Hollywood. ¡No te lo puedes perder!